sábado, octubre 21, 2006

campaña 'Cava Antiestatut'

Coalicio Valenciana lanza la campaña 'Cava Antiestatut' y anima al boicot contra Cataluña



Camisetas y carteles de la campaña 'Cava

Juan García Sentandreu anima al boicot catalán CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.



Sentandreu arremetió contra Zapatero por apoyar los nacionalismos exacerbados y promover la insolidaridad entre comunidades.

Ha sido bautizada como 'campaña Cava Antiestatut' y es la respuesta, según sus promotores -la formación Coalicio Valenciana-, "al saqueo y despropósitos que se están realizando desde Cataluña".




Este viernes su presidente, Juan García Sentandreu, presentaba en un hotel de Valencia los nuevos carteles que invitan al boicot de los productos catalanes y que explicó que la campaña de este año se centra en denunciar la política de aquella comunidad y la aprobación del inconstitucional Estatut.

"Asfixian nuestra economía"

Con la entrada de ZP en el Gobierno (...) se ha asentado en España la insolidaridad
El presidente de Coalicio Valenciana comenzó su presentación haciendo un breve repaso a todas las iniciativas que desde Cataluña y el nacionalismo independentista catalán se están llevando a cabo con el objetivo de asfixiar económica, cultural y políticamente al resto de las regiones españolas en beneficio propio.
Asimismo, recordó que esta campaña quiere denunciar las presiones e imposiciones del catalanismo y una reforma del Estatuto catalán que ha producido un importante cambio en la actual configuración del Estado de las Autonomías de España.

Según el líder valenciano, el Estatut contribuye a crear unas Comunidades Autónomas de primera y otras deficitarias y endeudadas en el pago de unos “hechos diferenciales” y “deudas históricas” que desde el gobierno catalán se han creado ficticiamente.

"Una respuesta contundente"

Para Sentandreu, con esta campaña del “Cava Antiestatut. El Cava del Boicot a los productos catalanes” se da una respuesta contundente al catalanismo.

El presidente de CV informó que a partir del próximo 21 de octubre y hasta que finalicen las fiestas navideñas su partido tiene previsto realizar una fuerte campaña publicitaria con inserciones en prensa, vídeos, cuñas radiofónicas y envíos de mailings para que todos los ciudadanos puedan participar del “Cava Antiestatut”.

Los carteles impresos muestran una ilustración de tres papá noeles con los rostros de Montilla, Mas y Carod, así como las camisetas que lucieron las azafatas durante la presentación.

Además, la formación tiene previsto comercializar durante estos dos meses más de 100.000 botellas de “Cava Antiestatut” por toda España, para lo que se utilizaría la venta directa en todas las sedes locales de Coalicio Valenciana y por internet.

El sector del cava, preocupado

Por su parte, los máximos responsables del sector del cava mostraron el pasado miércoles su preocupación ante el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ante la posibilidad de que la campaña electoral reavive el boicot al producto tal y como sucedió el año pasado.

Por eso, pidieron que nadie "grite contra España".

El mercado español supone un 60% de las ventas de cava.

5 Comments:

At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Boicot VS. Boicots

http://safor.info/comunidad/opinion/articulo.html?id=52

[...]
¿El presunto boicot a los productos catalanes no será, según el enunciado de dicha ley, la reacción al verdadero boicot que los catalanes vienen haciendo desde hace tiempo a todo lo español?. ¿No estarán realmente empezando a recoger, ahora, el fruto de lo que han estado sembrando durante muchos años?

Además ¿Quiénes empezaron el boicot?. Si no recuerdo mal ¿La Generalitat no viene gastándose, desde hace años, millones y millones en publicidad para que los catalanes sólo compren productos catalanes, hasta el extremo de pedir que no los compren si van etiquetados en español, aunque sean catalanes?.

¿No fue Carod y Cía., que si no estoy mal informado son catalanes, los que fueron a New York a boicotear los Juego Olímpico para Madrid o sea para España?.

¿No han sido los catalanes los que han declarado el boicot al agua que tanto necesitan para su supervivencia, a los valencianos, murcianos y almerienses obligando a ZP, si quería continuar en la Moncloa, a suprimir el trasvase del Ebro?. ¿Quién fue el que dijo “agua para Valencia, ni gota”?.

¿Quiénes son los que pretenden anexionarse, con la utopía de los Països Catalans pero con Barcelona como capital, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, etc.?. ¿Quiénes son los que se han gastado y siguen gastándose millones boicoteando el valenciano?.

Pero seguramente eso, para los íntegros catalanes, no es ningún boicot ¡son actos de una solidaridad irreprochable!.

Y no sigo, no quiero ponerme pesado. Sólo diré lo que un conocido refrán valenciano, que puede que no sea muy cristiano pero que viene, en este caso, como anillo al dedo: “fer com fan no es pecat”.

A pesar de lo susodicho y de lo mucho más no dicho, pero sí sabido, hay españoles de buena fe, que consideran un despropósito tanto la publicidad como el mismo imaginable boicot; alegando que es el pueblo llano quien paga las consecuencias del fanatismo de sus políticos, y digo sus y no los, y no estos, los causantes del desaguisado. Sí pero no. Olvidan que ha sido ese pueblo llano quien los ha elegido y que por tanto es tan responsable como ellos y, además, que es un insensato el pueblo que permite que sus representantes hagan cosas que pueden redundar en su perjuicio. Lo resumiré con otro refrán, esta vez español: “dime con quien andas y te diré quien eres”.

 
At 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿y esto fomenta que el resto de Españoles vaya de turismo a Cataluña?
¿o más bien puede fomentar lo contrario?
La pela es la pela ( y los hay que eso es lo único que entienden )



Un subordinado de Montilla llama "parásitos" a los españoles

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=19187

10 de agosto de 2007. Sebastián Alzamora, director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña ha escirto en el diario catalán Avui que los españoles son "parásitos, escandalosos, gritones e invasores" ...

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070808192030&ch=66

Ciutadans (C's) reclamó hoy a la Generalitat que cese al escritor Sebastián Alzamora como director de la revista Cultura, que edita la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, por "insultar" a los españoles en un artículo publicado en la prensa el fin de semana pasado.

En el artículo, que apareció en el diario 'Avui' el sábado, Alzamora se refiere a los turistas españoles como "escandalosos y gritones" ...

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es Valenciano.

El Cava Arte Mayor alcanza la máxima puntuación otorgada por Robert Parker a un cava español

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?n...

El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

08. Marzo ´07 - Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro".

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

 
At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41229

[...]La producción del cava aragonés ha alcanzado este año el millón de botellas, que han llegado a toda España, pero también a gran parte del mundo. Así lo explica del director técnico de Bodegas Langa, César Langa, que, con una producción de 700.000 botellas anuales, es el mayor productor de este espumoso en la Comunidad. “El mercado en Aragón es muy importante”, ha explicado Langa, “pero con esta producción es necesario pensar en exportar”. De esta forma, han llegado a varios países de Europa como Reino Unido, Alemania, Bélgica o Dinamarca; pero también a otros más exóticos, como Dubai o India. “Estamos distribuyendo cava con buena calidad-precio”, razona Langa. Además, en este 2007 han conseguido aumentar espectacularmente la producción gracias “a las inversiones que hemos hecho tanto en instalaciones como en maquinaria”, lo que les ha brindado, por otra parte, la posibilidad de importar a mercados tan importantes como el norteamericano. Como reto futuro, la bodega piensa innovar creando un cava rosado, “algo que está siendo muy demandado en el mercado”. “Estamos negociando con varias distribuidoras en EEUU”, ha comentado.[...]

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Don Simón alarma a los productores de cava catalán


www.elmundo.es/diario/mercados/2337003.html

El grupo J. García Carrión elaborará en sus instalaciones de La Mancha 50 millones de botellas de vino espumoso que exportará a Europa y EEUU

Nada menos qu 50 MILLONES de botellas.

: )

 

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