lunes, octubre 09, 2006

CAEN LAS EXPORTACIONES DE CAVA CATALAN

Las ventas de cava caen un 1,6% en el extranjero



M. C. / BARCELONA (06-10-2006)


Las ventas de cava catalán en el extranjero cayeron un 1,6% durante los seis primeros meses del año hasta situarse en 32,1 millones de litros, según un estudio de la asociación sectorial Unión Vinícola del Penedés (Uvipe). Según sus datos, los elaboradores redujeron el impacto de la caída aumentando el precio medio del litro un 5,5% hasta situarlo en 3,01 euros por litro. Así, los productores catalanes vendieron vinos espumosos por un total de 96,9 millones de euros, lo que supone un 3,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El descenso en las exportaciones es del 8,5% si se incluyen también los vinos tranquilos. Las ventas del conjunto de productos vitivinícolas catalanes en los seis primeros meses de 2006 fue de 89,1 millones de litros, con un valor de 186 millones de euros. En los dos últimos años, los cavistas catalanes habían reducido el impacto de la caída de las ventas en España con la exportación.




Parece que el Cava Catalán es un gigante con los pies de barro, dependiente de una clientela que en los últimos años le ha dado la espalda por la intromisión en asuntos políticos de los empresarios catalanes.

El cava catalán se vendia en España mucho más caro que fuera de nuestro País, lo que no deja de ser curioso, pero aun así la patronal catalana insistia que la perdida del mercado español se compensaba con las exportaciones. Hoy sabemos que eso tambien es mentira.



http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=1090