jueves, septiembre 07, 2006

La Agencia Catalana de Consumo promueve el boicot

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) pide mesura en compras y se adquieran productos catalanes

Barcelona, 6 sep (EFE).- La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha recomendado hoy evitar las "compras rápidas" y "por impulso" con el fin de no desestabilizar el presupuesto familiar ante el inicio del curso escolar, y elegir preferiblemente los productos manufacturados en Cataluña.
La ACC aconseja a las familias que, antes de realizar las compras necesarias para preparar la vuelta al colegio de los hijos, se elabore un listado de los productos que se consideran necesarios, después de haber hecho un repaso de lo que ya se dispone.
Conviene asimismo comparar los precios de los artículos en diferentes establecimientos y hacer "un uso prudente de la tarjeta de crédito", teniendo en cuenta que ir a comprar fuera del municipio supone un gasto adicional.
A la hora de comprar un artículo escolar, la ACC recomienda que se escojan los productos "realizados en Cataluña" y que, en caso de que vengan de terceros países, se elijan artículos de comercio justo, que garantizan que en su producción se han respetado los derechos humanos de los trabajadores.
Por último, la ACC recuerda que la publicidad es vinculante y por tanto se puede exigir su cumplimiento. EFE
gb/rq.

http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?p=5333#5333