miércoles, septiembre 06, 2006

ERC DOCTRINA NACIONAL-SOCIALISTA


ESCAMOTS DESFILANDO



Declaraciones y manifestaciones racistas del ex-President del Parlament de Cataluña y dirigente histórico del partido neosabinoaranista, ERC, don Heriberto Barrera, que nada tiene que envidiar al Le Pen del otro lado de los Pirineos que desataron un vendaval de críticas sobre el concepto antidemocrático de ciudadanía en la sociedad catalana.


El discurso de Barrera guarda numerosos puntos de contaco con el llamado etnodiferencionalismo de Alain de Benoist y la Nouvelle Droite francesa de los 70: "


"Para mí el significado antiguo del racismo es el que vale. Es decir, racista es aquel que cree que hay razas superiores a otras o acepta discriminaciones en función de la raza. Pero cuando el señor Haider dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista. Quiere decir que quiere preservar la sociedad austríaca tal como a él le gusta, tradicional, lo que resulta imposible desde el momento en que se incorpora un número considerable de extranjero".


Barrera, que cree que existe una base genética que determina las características de las razas humanas , como la inteligencia, rechaza el multiculturalismo y el mestizaje: "A mi que me digan qué ganamos nosotros porque ahora se bailen tantas sevillanas. No ganamos absolutamente nada. Ni con tener tantas mezquitas y con que haya un porcentaje más alto de musulmanes". Cataluña no ganó nada con la emigración española de los 60: "Aquí vivieron un poco mejor, trabajaron, se les pagó y no creo que nosotros les debamos nada a ellos ni ellos deben agradecernos nada a nosotros El país en conjunto creo que salió perdiendo. Encontraría muchos argumentos. Ahora mismo tenemos escasez de agua. Si en vez de ser seis millones fuéramos tres, no tendríamos este problema".


Para Barrera, preservar la diversidad cultural consiste en mantener la existencia separada de las etnias en sus respectivos nichos identitarios, sin mezclas, ni impurezas.

Es curioso que estos pájaros de ideología lepenista quieran presentarse ante la opinión española como unaos progresistas de izquierdas. La cosa viene de antiguo. . Por ejemplo, en 1980, en otro libro Barrera utilizaba casi exactamente las mismas palabras que ahora:


"Hemos de eliminar todos los complejos de culpabilidad, todas las relaciones de subordinación, todos los intentos de paternalismo. Tiene que quedar claro que en la situación actual hay dos comunidades, las dos comunidades no tienen nada que agradecerse. La inmigración no ha significado para Cataluña ningún beneficio a fin de cuentas. Para Cataluña habría sido preferible otro tipo de desarrollo que no requiriese esta inmigración masiva. Tendríamos menos problemas respecto al paro, la estructura de las empresas, la concentración en el área metropolitana de Barcelona, menos problemas respecto de algunos productos naturales como el agua, menos problemas de destrucción del medio ambiente.

Publicado por IKER en http://boicotcatalan.superforos.com

1 Comments:

At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Por qué se les vota?. ¿Por qué mucha gente desconoce esas ideas?. Nadie sabe, que las industrias catalanas neecesitaban no solo mano de obra, tambien mercados, subvenciones. Los que se quedaban en sus tierras financiaban a los ,que iban a Cataluña o Catalucia en andaluz

 

Publicar un comentario

<< Home