jueves, octubre 19, 2006

Que nadie grite contra España en los próximos días

Montilla promete diálogo con España ante preocupación boicot cava


El candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ha prometido hoy a los principales productores de cava de Cataluña que gobernará 'desde el diálogo, nunca desde la confrontación', ante la preocupación del sector de que las proclamas electorales reaviven el boicot del cava.

En un momento clave para las ventas de los productores del sector vitivinícola, a las puertas de la campaña navideña, representantes de empresas como Freixenet y Codorníu le han pedido a Montilla 'que nadie grite contra España' en los próximos días, según ha explicado el candidato socialista tras su encuentro con los empresarios.

'Yo esto no lo puedo garantizar. Lo que sí puedo garantizar es que, desde la convicción y la defensa con firmeza de los intereses de Cataluña, siempre actuaremos desde el diálogo, nunca desde la confrontación, sobre la base de sumar, nunca de restar', ha afirmado Montilla, quien hoy ha visitado la Finca Espiells, donde se encuentra la Escuela de Viticultura y Enología Mercé Rossell.

Montilla ha recordado que el 60% de las ventas de cava catalán se dirigen al mercado español, que quedó algo maltrecho tras el inicio del boicot a estos productos iniciado hace dos años a raíz de unas declaraciones del presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, contra la candidatura olímpica de Madrid.

Montilla ha asegurado que 'siempre habrá una minoría' que 'grite contra España' y, como respuesta a la petición de Carod de que todos los candidatos apoyen la autodeterminación de Cataluña, ha dejado claro que él no es partidario de esta opción política.

'No lo somos la mayoría de los catalanes', ha apostillado, antes de añadir que la autodeterminación 'no figura en el Estatut que han aprobado la mayoría de los catalanes'.

Montilla, que se ha reunido con empresarios como Josep Lluís Bonet (Freixenet), Magí Raventós (Codorníu) y Xavier Nadal (Caves Nadal), representantes asimismo de las dos patronales del sector, el Institut del Cava y Pimecava, ha prometido 'rigor en la gestión de los recursos públicos'.

En cuanto a las acusaciones de CiU de que el PSC divide a Cataluña, el dirigente socialista ha afirmado que 'si hay un partido que es garantía de integrar, de sumar y no de restar, este partido es el PSC'.

'Ningún partido es más representativo de lo que es la sociedad catalana que el PSC, nosotros somos una fotografía de lo que es el país', ha subrayado.

Sobre las últimas encuestas difundidas, en las que el candidato de CiU, Artur Mas, gana en credibilidad, en capacidad de gestión y en conocimiento de Cataluña, Montilla ha asegurado que los sondeos 'a veces no tienen nada que ver con la realidad'.

'Yo llevo muchos más años gestionando que Artur Mas, y con éxito, desde diferentes administraciones. Conozco el país porque empecé a pisarlo mucho antes que él', ha respondido.

El presidenciable del PSC ha insistido en que 'los intereses de Cataluña se defienden en Cataluña y fuera de Cataluña', en alusión a su ausencia, esta tarde, de la campaña electoral para ir a votar en el Congreso a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2007.

También se ha mostrado 'convencido' de que CiU 'reflexionará y actuará en consecuencia', retirando su enmienda a la totalidad de los Presupuestos, ya que 'no se pueden presentar como un partido de diálogo y de entendimiento y, al mismo tiempo, votar con el PP'.



'que nadie grite contra España' en los próximos días, esto es el colmo del sarcasmo. Estos miserables solo se preocupan de su negocio y es fundamental que los "españolitos" como a ellos les gusta llamarnos vayamos como borregos a comprar sus botellitas. Por eso ahora es el momento de estar calladitos, luego despues de las navidades quemaremos banderas españolas a destajo y soltaremos a Rubianes otra vez.....

Las navidades están cerca. Obremos en consecuencia.

1 Comments:

At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vivo y trabajo en Cataluña, pero creo que lo tenemos vien merecido lo del boicot. Por nuestra chuleria, prepotencia y nuestro odio ha todo lo relacionado con ESPAÑA

 

Publicar un comentario

<< Home