viernes, diciembre 01, 2006

ASILO EDUCATIVO EN CUENCA

Un residente en Barcelona matriculará a su hijo en un colegio de Cuenca para que pueda estudiar en castellano por libre

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Harto de que su hijo no pueda estudiar en lengua castellana, ha decidido matricularle en un colegio de Cuenca, donde se examinará por libre. Anima a otros a hacerlo y a pagar sus impuestos en la comunicad autónoma de acogida

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14791



COMUNICADO DE PRENSA

Barcelona a, 24 de Octubre de 2006
Don Jesús Ruiz Marín, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y residente en Barcelona sirve comunicar a los medios informativos para su conocimiento y consideración que:

1. Ante la inexistencia total de un colegio público en la Comunidad Autónoma de Cataluña donde mi hijo de 4 años pueda desarrollar plenamente sus estudios y pensamientos en su lengua materna, la lengua española.

2. Ante el reiterado y diario incumplimiento del actual centro docente de mi hijo de los artículos 3.1, 20.1, 139.1 y sobre todo el 27.2 de la Constitución Española, así como una ley de rango menor de Cataluña denominada Ley de Política Lingüística.

3. Habiendo comunicado en Marzo de 2006 al Juzgado de Guardia de la localidad catalana de Gavà, el trato otorgado a la lengua española como lengua extranjera en la página web del colegio público de mi hijo.
Aconsejado en el Juzgado de que procediera de inmediato a informar a la Comandancia de la Guardia Civil de la citada población para que cursara orden al centro escolar de rectificar y retirar además los enlaces con páginas de simbología política (independentista) que aparecía.

4. Habiendo publicado en Marzo de 2005 en los medios de comunicación de Barcelona las más de 10 faltas de ortografía en lengua española que cometió el Departamento de Educación de Cataluña en el formulario de preinscripción escolar de la Comunidad Autónoma.

5. Asombrado por la corrección de faltas de ortografía en lengua española y lengua catalana que debía realizar de los escritos que me entregaban los docentes de mi hijo.


Don Jesús Ruiz Marín, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y como padre preocupado por el desarrollo emocional e intelectual de mi hijo ha procedido :

1. A solicitar Asilo Educativo en el Colegio Público del municipio de Villamayor de Santiago en la provincia de Cuenca. Comunidad de Castilla-La Mancha.

2. A solicitar el empadronamiento en fechas próximas de mi hijo en la casa de mi familia de Villamayor de Santiago.

3. A solicitar la matrículación de mi hijo en el citado colegio para el próximo curso.

4. A Informar previamente por teléfono de la novedosa situación que se va a producir. Se informa al director del centro escolar, a la inspectora de zona, la Sra. María Calvo, así como en la Secretaría del Delegado Provincial de Cuenca que dirige el señor Ángel Valiente.

5. A comunicarles que deseo que mi hijo estudie según el Plan de Estudios de Castilla- La Mancha pero que no podrá asistir a clase.

6. A informarles de que mi hijo seguirá el Plan de Estudios de Castilla-La Mancha en una academia privada de Barcelona pagada por mi.

7. A informar a otros padres de Cataluña del uso de este procedimiento para que sus hijos tengan la opción de estudiar en lengua española a través de otra Comunidad Autónoma.

8. A informar a familiares, amistades y demás gente solidaria para que retiren sus cuentas de las entidades de ahorros catalanas y las traspasen en el futuro de forma solidaria a Cajas de Ahorro de Comunidades Autónomas de acogida educativa.

9. A desarrollar el proyecto Fundación Cervantes 2006 (http://www.cervantes2006.com) y zanjar acuerdos con academias privadas catalanas dispuestas a impartir los temarios de las diversas Comunidades Autónomas que tienen la lengua española como lengua vehicular.

10. A solicitar a las Cajas de Ahorro de distintas Comunidades Autónomas su colaboración en el proyecto Fundación Cervantes 2006 a través de la Obra Social que realizan para que subvencionen los estudios en las academias privadas.

11. A solicitar a la Delegación de Hacienda de Cornellá de Llobregat ( Barcelona) la información oportuna para trasladar domicilio fiscal y pago de impuestos ( IRPF, IVA, SOCIEDADES, etc ) de las empresas de familiares, de amistades y demás gente solidaria, a las Comunidades Autónomas de acogida educativa.

12. A preparar una campaña publicitaria que da a conocer a los padres la nueva opción que tendrán sus hijos de estudiar y pensar en lengua española en Cataluña. Sin sufrir presuntos acosos psicológicos en los colegios… Sin necesidad de acudir a los tribunales… Sin enseñanza exclusiva en catalán… Sin competencias de la Generalidad de Cataluña en materia educativa en los niños de otra Comunidad Autónoma…

http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?p=6774#6774

1 Comments:

At 3:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este tio lo que es es tonto.

 

Publicar un comentario

<< Home