jueves, noviembre 16, 2006

'En la mesa, en catalán'

Comparado con el boicot que los catalanes nacionalistas radicales practican a los productos españoles, el que algunos españoles aplican a los productos catalanes es ridículo. El verdadero boicot es el que practican los radicales nacionalistas de Cataluña, hijos del odio, como lo demuestra la noticia siguiente:

El distrito de Gracia, en Barcelona, consumirá únicamente bebidas etiquetadas en catalán. O eso es lo que pretende Ricard Martínez (ERC), presidente de la regidoría del distrito que se ha comprometido con la campaña 'A taula, en català' ('En la mesa, en catalán').


El señor Martínez únicamente contratará empresas que distribuyan bebidas (aguas, vinos, cavas y refrescos) etiquetadas en catalán para los actos que sean organizados por la regidoría. Esta decisión fue aprobada en el pleno del distrito de hace poco más de veinte días, con los votos favorables de todos los grupos políticos menos el PP. Sí, sí, el PSC también.


La campaña 'En la mesa, en catalán' la promueven la Asociación en Defensa del Etiquetaje en Catalán (ADEC) y la Plataforma por la Lengua que, según aseguran, ya hay más de 200 pueblos adheridos.

Si usted practica el boicot, no tenga escrúpulos al hacerlo. Ellos empezaron primero y, además, lo estimulan desde el poder político, implicando a lo público en la fechoría.

http://boicotcatalan.superforos.com

6 Comments:

At 11:51 a. m., Blogger Piru said...

En la mesa, con su pan se lo coman.

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Mira que si se intoxican con algún producto etiquetado en catalán...!

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=358030&idseccio_PK=1009


Freixenet ha vendido un 6% menos en España durante el segundo año de boicot
Freixenet ha vendido en España 33,8 millones de botellas de cava en su último ejercicio --cerrado el 30 de abril--, un 6% menos respecto al informe anterior. Ésta es la segunda campaña consecutiva marcada por el boicot a ciertos productos catalanes, impulsado por el clima político en Catalunya en el último periodo.

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si compro productos catalanes,

esa pasta genera beneficios empresariales

que tributan por impuesto Sociedades

a las arcas del dinero que gestionan los Carods y Maragales.

No quiero que mis pelas vayan a estos elementos

pa cargarse España con alguno de sus inventos.

¿Productos catalanes?

No, gracias

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

El mejor cava de España es Valenciano.

Lo que les faltaba a los cavas catalanes.

jejeje

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

08. Marzo ´07 - Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro".

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

 
At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Grupo Trabanco inicia el envío de sidra asturiana a China, con 75.000 litros a Shandong

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/370274/02/08/Economia-Empresas-El-Grupo-Trabanco-inicia-el-envio-de-sidra-asturiana-a-China-con-75000-litros-a-Shandong.html

 

Publicar un comentario

<< Home